REVITALIZA EL AGUA


Nuestro sistema patentado BIDA® (Biofiltro Dinámico Aeróbico) cataliza el poder digestivo de lombrices y microbios para eliminar rápidamente hasta el 99% de los contaminantes de las aguas residuales en cuatro horas. Al hacerlo, producimos agua de alta calidad que puede reutilizarse de inmediato para el riego agrícola, descargarse a la ciudad a tarifas reducidas o disponer de menos superficies para cumplir, sin exceder, los objetivos de manejo de nutrientes. También generamos humus fertilizante nutritivo y valioso para el suelo, utilizado para mejorar el rendimiento de los cultivos y la salud del suelo. Estudios demuestran que reducimos las emisiones de GEI (Gas de Efecto Invernadero) en un 91% en comparación con otras soluciones de tratamiento de aguas residuales, mientras que nuestras lombrices lo hacen de manera mucho más sustentable.





SISTEMA DE IRRIGACIÓN
BioFiltro se esfuerza por recibir y procesar las aguas residuales a medida que se generan para reducir el potencial de generación de olores y metano. El agua fluye desde el punto fuente y, si es necesario, a través de un separador sólido antes de llegar a un tanque de ecualización. Aquí, el sistema de telemetría de BioFiltro monitorea las características del agua, ajusta el pH si es necesario y activa el proceso intermitente de riego por lotes. El sistema de riego se dispersa uniformemente.VIRUTAS DE MADERA
Utilizamos virutas de madera para proporcionar un medio para la formación de biopelículas, una película viscosa que consta de miles de millones de microbios y bacterias que se alimentan de la materia orgánica y los nutrientes del agua. Y gracias a nuestro proceso de riego intermitente, la viruta de madera absorbe y libera agua constantemente, lo que ayuda a la liberación de nutrientes y materia a la biopelícula. También proporciona a nuestras lombrices un ambiente de vida cómodo y, como medio a base de carbono, energía si un gusano necesita un refrigerio adicional.
GEOTEXTILES
Se colocan geotextiles o material textil permeable entre cada capa de medios para evitar la migración de lombrices y virutas de madera a la capa de roca, rocas a las cuencas de drenaje, etc. También proporciona otro medio para la formación de biopelícula.
ROCA TRITURADA
Se instala una capa de roca triturada para reducir el nitrógeno en caso de ser necesario, ya que cultiva una biopelícula con resistencia en la desnitrificación. También ayuda a mantener una cámara de aire dentro del sistema para proporcionar condiciones aeróbicas al fondo de la capa de viruta de madera.
CUENCA DE DRENAJE
Las cuencas de drenaje son paletas gruesas que recubren el piso del sistema. Su único propósito es mantener una cámara de aire que se ventila pasivamente a través de las tuberías de ventilación de PVC que corren a lo largo de nuestro sistema. Ser un sistema de tratamiento aeróbico nos permite proporcionar soluciones de tratamiento de aguas residuales que ayudan a mitigar la emisión de GEI.


Nuestro empleado estrella, la Eisenia Fetida
“Sin el trabajo de esta humilde criatura,
quien no sabe nada de los beneficios que le confiere a la humanidad,
la agricultura, como la conocemos, sería muy difícil,
si no del todo imposible.”
- Charles Darwin -

Nuestro empleado estrella, la Eisenia Fetida
“Sin el trabajo de esta humilde criatura,
quien no sabe nada de los beneficios que le confiere a la humanidad,
la agricultura, como la conocemos, sería muy difícil,
si no del todo imposible.”
- Charles Darwin -


Y al excavar a través de las virutas de madera, crean canales que aseguran una distribución uniforme del aire y el agua en todo el sistema.

Las lombrices son simultáneamente hermafroditas y pueden depositar entre 150 y 200 capullos cada año, ¡lo que representa entre 400 y 600 futuros empleados! ¡La vida media de una lombriz es de 6 años, por lo que ganamos y retenemos muchos empleados cada año!

El intestino es rico en microbios que nos ayudan a propagar y mantener nuestra biopelícula al mismo tiempo que ayudan en el proceso de nitrificación y desnitrificación.

Cada lombriz puede producir hasta 10 libras de humus por año, lo que mantiene una rica actividad microbiana dentro de nuestro sistema.
Además, cuando se cosechan, los agricultores, los jardineros y los procesadores pueden utilizar el humus para aumentar el rendimiento de los cultivos, la salud del suelo y la retención de agua.